Primer Producto Facebook: Smart Speaker
15 Febrero, 2018

HomePod: Altavoz Inteligente de Apple

“El iPhone ofrece 40 millones de canciones en tu bolsillo. Ahora queremos reinventar cómo se escucha en casa

Apple ha anunciado mediante una nota de prensa que HomePod, su altavoz conectado a sus dispositivos, se lanzará finalmente el próximo 9 de febrero después de unos meses de retraso, comenzando su campaña de reservas este mismo viernes 26 de enero.

Un altavoz con Siri integrado

Lo primero que hay que dejar bien claro es qué es el HomePod, algo que puede parecer obvio después de meses hablando de él, pero que realmente no lo es tanto. El HomePod es un altavoz, básicamente eso, sin más, pero con Siri integrado. Al contrario que otros dispositivos con los que se está comparando, como Amazon Alexa o Google Home, no es un asistente virtual que tiene un altavoz, sino todo lo contrario. Para Apple la función primordial es la de altavoz, y así lo dejó bien claro durante su presentación. Podremos usar Siri para determinadas funciones, pero en Cupertino no han querido convertir al HomePod en un dispositivo “hecho para Siri”.

‘Hey, Siri’ será la expresión para hablar con un altavoz que tiene seis micrófonos. El asistente permitirá subir y bajar las luces, recordatorios, resultados de partidos. Su tamaño será de 17,78 centímetros de alto, con un procesador A8 y saldrá al mercado estadounidense con un precio de 349 dólares.

AirPlay para escuchar música

AirPlay (y AirPlay 2 en un futuro próximo) es la forma en la que podremos transmitir el sonido desde nuestro dispositivo al HomePod. Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de transmisión, se trata de usar la conectividad WiFi para trasmitir audio (y vídeo en dispositivos compatibles). Cuenta con la enorme ventaja de que siempre que tus dispositivos estén conectados a tu red de casa dará igual la distancia a la que se encuentren, porque es independiente del Bluetooth, y además la transmisión de datos es mucho mayor por lo que la calidad de sonido también es francamente mejor que cuando se usa el Bluetooth.

Tu central de HomeKit

El HomePod puede ser tu central de HomeKit. Hasta ahora sólo un Apple TV o un iPad podían ejercer esta función, pero ahora se suma el nuevo altavoz de Apple. Esto quiere decir que podrás conectar tus accesorios compatibles con HomeKit al HomePod y controlarlos mediante Siri incluso cuando no estés en tu casa, siempre que tengas conexión a internet. Crear automatizaciones, reglas o dar instrucciones a Siri para que apague y encienda luces, suba persianas o active el riego automático del jardín será posible con sólo hablar, sin que tengas tu iPhone cerca.

Otras funciones del HomePod

Como decíamos al inicio del artículo, el HomePod es principalmente un altavoz, pero el hecho de que tenga Siri y que se pueda conectar a nuestro iPhone o iPad permite que podamos usar otras funciones que un altavoz convencional no puede. Entre ellas destacan por ejemplo el envío de mensajes, transferir llamadas telefónicas desde tu iPhone o crear notas y recordatorios. También podremos escuchar las noticias del día o la predicción del tiempo, así como el estado del tráfico y los resultados deportivos. Todo esto podremos hacerlo mediante nuestra voz, usando Siri.

Pero no sólo podremos usar aplicaciones de Apple sino que también se podrán realizar tareas con aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de terceros. Mensajería, notas y recordatorios son las aplicaciones que de momento podremos usar con el HomePod, siempre y cuando sean compatibles con SiriKit. Para realizar esta función deberemos tener nuestro dispositivo iOS conectado a la red, ya que las aplicaciones realmente se ejecutan en él, no en el altavoz.

 

 

Fuente: www.actualidadiphone.com // www.apple.com

//]]>